Bruno Díaz regenta El Forajido, un bar-librería en el corazón de una gran ciudad, pero poca gente sabe que además es un detective privado especializado en asuntos literarios. Una tarde acude para contratar sus servicios Roberto Lara, un personaje espectral que viste gabardina y deja a su paso un rastro de humo y alcohol. El encargo: investigar qué fue de Robert Felton, oscuro escritor amigo de Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.
Robert Felton y su misteriosa relación con El último magnate, la novela que Fitzgerald dejara inacabada, se convierten en el motor de una peligrosa aventura. Bruno Díaz parte de la arriesgada hipótesis de que Fitzgerald no murió en 1940, sino en 1992 a los casi cien años de edad y cree tener en sus manos una revelación que podría cambiar para siempre la historia de la literatura occidental.
Joaquín Pérez Azaústre regresa con una novela de intriga literaria ambientada en dos épocas que se cruzan en una trama rebosante de acción, ironía y suspense. Con El gran Felton consolida una trayectoria impecable en la narrativa española reciente y hace de un espacio narrativo propio a caballo entre la ficción y la realidad, y de su exquisito cuidado del lenguaje, sus señas de identidad.