Una historia personal de amor y placer
«Pues me he leído este libro casi del tirón, a pesar de que mi  cishomosexualidad no me convertía en target predilecto. Me ha encantado  la frialdad distante de la autora. He aprendido mucho. Y he sacado un  par de conclusiones importantes que no voy a desvelar aquí.»
Luisge Martín
Luna Miguel brinda en Caliente su narración más íntima sobre el  deseo, el amor plural y la creación literaria; iluminadoras entrevistas  en torno al placer y el autoplacer, y una lúcida lectura de una larga  estirpe de escritoras que lo arriesgaron todo en su  literatura, como  Louise Glück, Cristina Morales, Annie Ernaux, Marina Tsvietáieva, H. D., Renée Vivien o Chris Kraus.
Con «inteligencia y provocación» (Zenda), la autora «se impone  #decir con rabia todo lo que no debo#» (El Cultural  de El Mundo), y así, por medio de confesiones, reflexiones y citas, sin  respiro, audaz y reveladora, vuelve a tocarnos con su mejor obra hasta la fecha.
La crítica ha dicho...
«Se lee del tirón y con enganche, y se aprenden y recuerdan muchas cosas  sobre los terrores e inseguridades de las chicas de nuestro tiempo. Que no es poco.»
Víctor Lenore, Vozpópuli
«Con la disciplina de una relación estable y el fogonazo del lío de una  noche, Luna organiza la biblioteca perfecta del ardor; pléyade, red,  "sistema solar" para hacer colisionar nuestros tibios cuerpos celestes.  Escritura y lectura del aprendizaje de la transgresión. Un libro como una bola de fuego.»
Gabriela Wiener
«No conocemos la forma de defendernos para que no nos rompan el corazón. Pero en Caliente sabemos qué hacer: masturbación, lecturas y  amantes.»
Luciana Peker
«Sobre el deseo y el placer. Luna es increíble, me flipa todo lo que escribe.»
Amarna Miller
«Un libro arrebatador que comienza con el "corazón roto" y termina  ofreciendo un destello de felicidad. Desde la masturbación a la  escritura feminista, de Balthus a Kristeva, más allá de la vergüenza, hacia la multiplicidad del amor.»
Fernando Castro Flórez
«A veces un libro nos recuerda de lo que la literatura es capaz, de lo  exigente que puede ser su examen, y lo oportuno de sus consuelos. Caliente es magia blanca, y estoy muy orgulloso y agradecido de que  Luna Miguel lo haya escrito.»
Gonzalo Torné
«Luna Miguel utiliza la escritura biográfica como una trampilla para  colarse en las entrañas literarias del deseo sexual, para estudiar su  gramática e imaginar nuevas formas de relacionarnos con él.»
Eudald Espluga
«Un sexo en forma de ensayo.»
Vanessa Graell, El Mundo
«Leo a Luna y se me despierta el placer.»
Margot Rot
«Una de las voces más auténticas y comprometidas de su generación. Llena de imágenes potentes, humor y agudas reflexiones.»
Laura Ferrero, ABC
«Luna Miguel es una buscadora de historias, de personajes de ficción, de mujeres ficcionadas, de mujeres que ficcionan.»
Rocío Niebla,  Pikara Magazine
«Una voz necesaria para la literatura.»
Paloma Abad, Vogue
«Luna Miguel despliega toda su vertiente lírica para narrar con  criterio, pero dejando que las aguas de la poesía penetren con fuerza en las playas de su novela.»
Zenda (sobre El funeral de Lolita)
«La poeta Luna Miguel ha dado a luz una primera novela perturbadora,  irreverente, sensual e intuitiva hasta el tuétano; una cámara secreta  que estudia las texturas de la mujer #y la niña# por dentro; un diario  de obsesiones, y pánicos, y deslumbramientos, y rabias; un rosario de  palabras calientes que hilvana las vidas que ya no vamos a tener.»
Lorena G. Maldonado, El Español (sobre El funeral de  Lolita)
